jueves, julio 12, 2012

En apoyo a la huelga de trabajador@s de KONECTA

El pasado miércoles 4 de julio, trabajadores y trabajadoras de la empresa de call center KONECTA Chile comenzaron a manifestarse, en la que comenzó siendo una lucha por mejoras salariales. La represión y la violencia no tardaron mucho en aparecer, y ese mismo día carabineros de las Fuerzas Especiales detuvieron a 18 manifestantes (8 mujeres y 8 hombres), incluyendo dirigentes sindicales de SINTRAC y UCT que se solidarizaban con la huelga.

Hasta el día de hoy, el movimiento de más de 600 personas se mantiene firme y fuerte, y las medidas de presión, como bloqueos, se agudizan. Esto a pesar de que el gobierno trata de criminalizar el movimiento, y la transnacional española ha comenzado a reemplazar ilegalmente al personal que se sumó a la huelga, pues a pesar de las ganancias millonarias reportadas últimamente, se sigue negando a dar un reajuste digno a sus empleados y empleadas.

Desde CALLS ORGANIZADOS apoyamos a nuestros compañeros y a nuestras compañeras de KONECTA que en este mismo momento se encuentran firmes, fortalecidos y luchando por sus derechos. Denunciamos por este medio la complicidad del gobierno chileno con el sector empresarial direccionada a violentar y reprimir a la fuerza laboral de calls, que debe soportar condiciones de trabajo paupérrimas a cambio de salarios de miseria.

A pesar de las barreras geográfricas, nuestra lucha es una sola. TENEMOS VOZ, TENEMOS ROSTRO, TENEMOS DERECHOS. Ahora a demostrarlo. Ni un paso atrás.


¡Libertad a las y los trabajadores de KONECTA!
¡Por un salario digno!
¡Que vivan los trabajadores y las trabajadoras de KONECTA!
¡Que vivan los trabajadores y las trabajadoras de calls de Chile!

CALLS ORGANIZADOS